Tema 1 parte 1 de los primeros humanos a la desaparición de la monarquía visigoda de Ricardo Chao Prieto
·2ª parte: desde la conquista romana hasta el final del reino visigodo:
Tema 1 parte 2 de los primeros humanos a la desaparición de la monarquía visigoda de Ricardo Chao Prieto
Estándares:
1.-Explica las diferencias entre la economía y la organización social del Paleolítico y el Neolítico, y las causas del cambio.
2.-Explica el diferente nivel de desarrollo de las áreas celta e ibérica en vísperas de la conquista romana en relación con la influencia recibida de los indoeuropeos, el reino de Tartesos y los colonizadores fenicios y griegos.
3.-Define el concepto de romanización y describe los medios empleados para llevarla a cabo.
4.-Resume las características de la monarquía visigoda y explica por qué alcanzó tanto poder la
Iglesia y la nobleza.
5.-Dibuja un mapa esquemático de la Península Ibérica y delimita en él las áreas ibérica y celta.
6.-Representa una línea del tiempo desde 250 a.C. hasta 711 d.C, situando en ella los principales acontecimientos históricos.
7.-Identifica las diferencias entre una imagen de pintura cantábrica y otra de pintura levantina.
1.-Explica las diferencias entre la economía y la organización social del Paleolítico y el Neolítico, y las causas del cambio.
2.-Explica el diferente nivel de desarrollo de las áreas celta e ibérica en vísperas de la conquista romana en relación con la influencia recibida de los indoeuropeos, el reino de Tartesos y los colonizadores fenicios y griegos.
3.-Define el concepto de romanización y describe los medios empleados para llevarla a cabo.
4.-Resume las características de la monarquía visigoda y explica por qué alcanzó tanto poder la
Iglesia y la nobleza.
5.-Dibuja un mapa esquemático de la Península Ibérica y delimita en él las áreas ibérica y celta.
6.-Representa una línea del tiempo desde 250 a.C. hasta 711 d.C, situando en ella los principales acontecimientos históricos.
7.-Identifica las diferencias entre una imagen de pintura cantábrica y otra de pintura levantina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario