martes, 20 de diciembre de 2016

TAREAS PARA NAVIDADES 2016

Página donde se explica cómo hacer una línea del tiempo:
http://www.profesorfrancisco.es/2013/07/como-hacer-una-linea-del-tiempo.html
Lo único que añadiría es que antes de nada conviene acotar el tiempo total a mostrar, de forma que sea lo más fácil posible de calcular la escala. Por ejemplo, en el primer caso (750 a. C a 711 d.C.) yo la alargaría hasta el 750 d.C., aunque en el tramo final no haya ningún acontecimiento después del 711. Hacedlo como prefiráis.

Y antes de realizar la línea, conviene también tener claro qué y cuántos acontecimientos vamos a reflejar en ella.

-Dibuja un mapa esquemático de la península Ibérica y delimita en él las áreas ibérica y celta. 

-Representa una línea del tiempo desde 250 a.C. hasta 711 d.C, situando en ella los principales acontecimientos históricos. 

-Representa una línea del tiempo desde 711 hasta 1474, situando en una fila los principales acontecimientos relativos a Al Ándalus y en otra los relativos a los reinos cristianos.

-Representa una línea del tiempo desde 1474 hasta 1700, situando en ella los principales acontecimientos históricos. 

-Representa una línea del tiempo desde 1700 hasta 1788, situando en ella los principales acontecimientos históricos. 

VOLUNTARIO:
-Busca información de interés (en libros o Internet) sobre pervivencias culturales y artísticas del legado romano en la España actual, y elabora una breve exposición. 

-Busca información de interés (en libros o Internet) sobre la importancia cultural y artística del Camino de Santiago y elabora una exposición.

-Busca información de interés (en libros o Internet) y elabora una breve exposición sobre los siguientes pintores del Siglo de Oro español: El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez y Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada