jueves, 13 de octubre de 2016

NOTICIA SOBRE ARTE RUPESTRE

Hoy ha saltado a los medio una impactante noticia: debajo del casco urbano de Lekeitio (Vizcaya), ha aparecido un espectacular grupo de grabados prehistóricos de hace 14 años. Os copio parte de la información y os dejo al final el enlace a la noticia completa:

Hallan un santuario de arte rupestre bajo el casco urbano de Lekeitio


Es un conjunto de medio centenar grabados de hace unos 14.000 años que destaca por su técnica, su composición y su visibilidad


SERGIO R. VIÑAS / Bilbao. 13/10/2016 12:59

El casco urbano de Lekeitio, una preciosa localidad costera de Bizkaia, esconde en su subsuelo una maravilla del Paleolítico que hasta el pasado mes de mayo apenas se conocía. Un santuario de arte rupestre definido por sus descubridores como "el conjunto de grabados más espectacular e impactante de toda la Península Ibérica". Medio centenar de obras creadas hace 12.000 o 14.500 años que se caracterizan por una técnica "insólito" y por su particular composición."Es una maravilla, un tesoro de la humanidad", ha explicado este jueves el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que ha sido el encargado de hacer público este hallazgo liderado por los expertos de la Diputación vizcaína en la cueva de Armintxe.


1 comentario:

  1. Curioso ver que ellos SI sabían dibujar un león correctamente. De hecho me asusta pensar que el de la foto está demasiado bien dibujado... y siendo la entrada a la cueva conocida desde hace tiempo... Vamos, que me gustaría que me confirmaran la datación de los grabados, no los vaya a haber hecho un gracioso pasado de txikitos al salir del batxoki.

    ResponderEliminar